
Casa ZF
La ubicación de la casa ZF ofrece vistas directas al Océano Atlántico Sur y vistas del paisaje patagónico por el otro. El volumen y las líneas de diseño reaccionan y responden directamente al paisaje del sitio, donde las escalas e inclinaciones de las pendientes que esculpen el entorno del cerro y horizonte se reflejan en la apariencia volumétrica de la casa.
La circulación interna y la distribución del programa de la casa están determinadas de forma paralela al horizonte, logrando que cada ambiente principal de la casa esté en contacto directo con el mismo.
La circulación central soporta la escalera principal mientras guía y organiza los flujos principales a través de la casa.
Las vistas al exterior se convierten en una experiencia integral del interior.
El acceso jerarquizado de doble altura, responde en diseño a la erosión del mar en los acantilados de la zona.
Las vistas desde la sala de estar y comedor se extienden por medio de un frente totalmente acristalado que ofrece vistas abiertas hacia el mar, reforzadas por la piscina de borde infinito. Más vistas al horizonte se encuentran en el segundo nivel, donde se encuentran las áreas principales de descanso y bienestar.
El interior de la casa ZF está organizado en espacios de diferentes atmósferas y cualidades espaciales, con grandes superficies acristaladas y abiertos que permiten que la luz del día llegue a las profundidades de la casa.
La materialización del interior de la casa acentúa aún más la atmósfera general de luz.














